ATLAS® amplía su alcance a FL, NJ, OK y PA y traduce su página web al español, entre otras mejoras importantes

Las sobredosis mortales han alcanzado un máximo histórico en Estados Unidos, con más de 88 000 muertes en los 12 meses que concluyeron en octubre de 2020, según datos recientes obtenidos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para ayudar a quienes lo necesitan, Shatterproof, una organización sin ánimo de lucro dedicada a revertir la crisis de adicción en Estados Unidos, está ampliando y mejorando su herramienta gratuita ATLAS® para poner en contacto a las personas con un tratamiento contra la adicción adecuado y de alta calidad. En la actualidad, ATLAS está disponible en Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia Occidental. Shatterproof anuncia hoy con orgullo la ampliación del alcance de su plataforma ATLAS a los estados de Florida, Nueva Jersey, Oklahoma y Pensilvania. 

«Ahora, dado el profundo aumento de sobredosis mortales y el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la adicción y la salud mental, es más importante que nunca que las personas puedan acceder a un recurso de confianza y gratuito cuando busquen un tratamiento de calidad para el trastorno por consumo de sustancias, bien sea para sí mismas o para un ser querido», comenta Jen Velez, directora de Impacto en Shatterproof. «La confianza lo es todo.  Sabemos que cuando alguien busca ayuda puede ser un momento confuso y aterrador, y queremos asegurarnos de que la información disponible para encontrar una atención de calidad sea de confianza, imparcial y satisfactoria para las necesidades de la persona». 

ATLAS identifica la forma que tienen los proveedores de tratamiento de adicciones de utilizar las mejores prácticas basadas en pruebas y muestra públicamente esta información para ayudar a las personas que lo necesitan y a sus seres queridos a encontrar una atención adecuada y de calidad.  Las personas pueden buscar y comparar opciones de tratamiento en base a criterios que son importantes para ellas, como pueden ser la ubicación, los servicios particulares que se ofrecen y el seguro aceptado. ATLAS también permite que los pacientes (o los miembros de su familia en calidad de representantes) aporten comentarios sobre su experiencia con el tratamiento.  La plataforma incluye información sobre todos los proveedores de tratamiento autorizados en un estado.

La plataforma ATLAS actual tiene muchas características únicas:
•    El seguimiento de las mejores prácticas por parte de los centros se mide en función de los estándares «Shatterproof National Principles of Care», que son normas basadas en pruebas y derivadas del reconocido Informe del Cirujano General de Estados Unidos sobre Alcohol, Drogas y Salud de 2016, así como de expertos en la materia y otros expertos clínicos;
•    Visualización de las opiniones de pacientes y familiares, actualizada diariamente;
•    Una Evaluación de las necesidades de tratamiento de la adicción, creada en colaboración con los expertos en la materia de la Sociedad Americana de Medicina de Adicción (ASAM, por sus siglas en inglés) y OpenBeds, para ayudar a orientar la búsqueda de ayuda en función de las necesidades y la gravedad de la adición del individuo;
•    Posibilidad de buscar y filtrar en base a criterios tales como la ubicación, los servicios ofrecidos y el proveedor de seguros.

La plataforma ATLAS, www.TreatmentATLAS.org, cuenta con más de 100 000 sesiones desde su lanzamiento en julio de 2020 y se actualizará en los próximos meses para mejorar la experiencia de quienes buscan tratamiento. 

Las mejoras realizadas en la plataforma ATLAS 2021 incluyen:
•    Disponibilidad de todo el contenido en español.
•    Visualización mejorada de la información sobre el seguro.
•    Integración de recursos estatales en la plataforma ATLAS.
•    Posibilidad de buscar instalaciones por su nombre.
•    Contenido educativo actualizado para aumentar la legibilidad. 

Además, la plataforma también ofrece acceso seguro a datos cruciales para los legisladores estatales, proveedores y pagadores de seguros para impulsar todavía más mejoras en el espacio de tratamiento de las adicciones, impulsadas por una mayor responsabilidad y transparencia:

•    Los proveedores de tratamiento de adicciones pueden comparar sus datos de calidad con los de otros proveedores y utilizar estos parámetros para aplicar los esfuerzos internos necesarios y mejorar así la calidad de la atención proporcionada. 
•    Los parámetros permiten a los pagadores evaluar el rendimiento de los proveedores para alinear con mayor facilidad los incentivos financieros y así dar mayor prioridad a la calidad en vez de a la cantidad en la asistencia proporcionada.
•    Los responsables políticos estatales pueden utilizar los datos para orientar mejor las políticas, los cambios de acceso y la difusión de recursos tales como la asistencia técnica a los proveedores de apoyo. 

Cuando la plataforma se ponga en marcha en Florida, Nueva Jersey, Oklahoma y Pensilvania, contará con todos estos componentes y utilizará los datos de las instalaciones recopilados en cada estado. Mientras tanto, el equipo de ATLAS trabajará con las partes interesadas y los socios de cada uno de los diez estados para recopilar datos de los proveedores de tratamiento de adicciones, analizar y validar estos datos utilizando las mejores prácticas de la industria, y difundir los recursos de asistencia técnica a los proveedores.

Shatterproof se ha asociado con líderes de opinión clave y expertos en la materia en el espacio de tratamiento de adicciones para crear ATLAS. La plataforma se basa en las mejores prácticas del sistema de medición de la calidad y utiliza parámetros desarrollados a través de un proceso de varios pasos que culmina con un panel de expertos del Foro Nacional de Calidad (NQF) y un período de comentarios públicos. Shatterproof continúa revisando y actualizando las medidas de ATLAS que se muestran en la plataforma para garantizar que reflejen las pruebas actuales del campo. 

ATLAS está financiada por Arnold Ventures; la Fundación Longwood; socios estatales: el Departamento de Salud de Luisiana, la Oficina de Servicios de Adicción a Sustancias de Massachusetts, la Oficina de Servicios y Apoyo para Adicciones del Estado de Nueva York, el Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias de Oklahoma, el Departamento de Programas de Drogas y Alcohol de Pensilvania y el Departamento de Virginia Occidental de Salud y Recursos humanos: Oficina de Política de Control de Drogas, y varias empresas de atención médica nacionales y estatales: Aetna, una empresa de CVS Health, Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, Cigna, GuideWell en asociación con New Directions Behavioral Health, Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey y UnitedHealth Group.

Acerca de Shatterproof:
Shatterproof es una organización nacional sin ánimo de lucro dedicada a revertir la crisis de adicción en Estados Unidos. Shatterproof aprovecha los modelos de negocio, el rigor de la ciencia y el poder de un movimiento nacional para generar cambios y salvar vidas a través de tres pilares de trabajo: la revolución del sistema de tratamiento de adicciones, la eliminación de los estigmas relacionados con las adicciones y el apoyo y empoderamiento de nuestras comunidades. Para obtener más información, visite www.Shatterproof.org

                          ###


 

September 2021

Recovery is real.

Addiction can happen to anyone. But so can recovery. Support our work to make recovery a possibility for all.

Donate now.